Estudiante de la Ingeniera en Mecánica Automotriz comparte su experiencia como luchador profesional
Los talentos surgen de forma constante alrededor del mundo, y en la Universidad Bancaria de México no es la excepción. Desde la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (IMA) aparece Daniel Pérez, mejor conocido como “Coboide”, un luchador profesional en la liga Budo Sento Championship, así como el futuro en la lucha profesional del muay thai.
Desde niño, Daniel ha buscado formas de autodefenderse de las situaciones que afectan a los jóvenes día a día, algo que encontró dentro del muay thai, también conocido como boxeo tailandés, un deporte de contacto y una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas (MMA).
El joven cuenta que se trata de un deporte exigente, pero que esta exigencia es aplicable también dentro del taller automotriz. De igual manera, considera que hay un esfuerzo complementario a la hora de coordinar los periodos de estudio con los entrenamientos. “Es complicado, más no imposible”, menciona el estudiante.
Daniel cuenta el momento en el que se convirtió en un luchador profesional, pues tuvo que reemplazar a un compañero en una pelea profesional. No solo fue su pelea debut, sino que ganó en el primer round por nocaut. En algún momento de su vida espera poder mantenerse en el ámbito de la pelea, aunque no renuncia a su sueño de ser ingeniero mecánico, pues considera que no hay limitaciones en la vida.
Sin duda el acercamiento al campo laboral es vital para los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Bancaria de México (UBAM).
Estudiantes de Mercadotecnia presentan las estrategias de publicidad que usan los servicios de streaming
Octubre y noviembre, meses de salidas y conferencias para la Licenciatura en Derecho.